ESPEJOS
ESPEJO
Superficie de cristal, cubierta en su cara posterior por una capa de mercurio o por una plancha de metal, en la que se reflejan la luz y las imágenes de los objetos que hay adelante. También lo podemos definir como cosa que retrata o refleja o da la imagen de algo.
ESPEJO CONCAVO:Los espejos cóncavos, también llamados espejos convergentes, son un tipo de espejo curvado especial. Poseen determinadas características en particular que los diferencian del resto de los espejos curvos y que le dan utilidades únicas.
ESPEJO CURVO: Se les llama espejos curvos a aquellos que tienen la superficie reflectante en forma de curva, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Los que espejos con una curvatura en la parte en la que reflectan la luz está hacia afuera se llaman espejos convexos mientras que por otro lado, los que tienen la curvatura hacia adentro son los espejos cóncavos o convergentes.
ESPEJO PLANO:Un espejo plano es un tipo de espejo cuya superficie reflectante es plana. Por contraposición a los espejos curvos, que por lo general modifican la configuración de las imágenes de los objetos que reflejan, los espejos planos muestran imágenes idénticas a las originales de los objetos reflejados, con la particularidad de su simetría con respecto al plano del espejo, lo que se traduce en la inversión de su lateralidad.
Comentarios
Publicar un comentario